Leyenda de Oisdin

Publicado el 6 de octubre de 2022, 22:30

💖Leyenda de Oisdin💖

Isla mágica de Avalon está directamente relacionada con la isla mágica Tir na nog.
Mucho antes de que Merlín, la Dama del lago y Arturo apareciesen tanto en historias, como en leyendas, eco de una realidad vivida, es sabido que vivieron unos hombres y mujeres muy especiales que los precedieron: Los Tuatha de Dannan ó hijos s de la Diosa Dannan.
Estos hombres y mujeres llegaron descendiendo de los cielos en unas luces brillantes, algunos en carros de fuego que se convirtieron en alados caballos blancos al tocar las verdes tierras de Irlanda.
Se quedaron completamente enamorados de Irlanda y allí vivieron durante mucho tiempo hasta que después de una guerra entendieron que su tiempo allí había llegado a su final.
Abrieron un camino de luz hacia otro lugar mágico, una isla entre mundos llamada « Tir na nog» a la cuál sólo se puede acceder con un corazón puro y noble.💖
Cuando los Tuatha de Dannan abandonaron Irlanda de forma física había tenido descendientes con los lugareños y una de ellos fue Niamh Cinn Oir,de cabellos dorados como el Sol. Ella cruzó el portal al ver a Oisín pues se enamoro de él y lo invito a la isla de la juventud Tir Na Nog. Al pasar los años Oisín comenzó a añorar volver a Irlanda y le pidió a su amada el poder visitarla, ella accedió con una condición, no poder pisar con sus propios pies el suelo irlandés, él aceptó.Niamh Cinn Oir,le dejo uno de los caballos blancos mágicos para que hiciese su visita sin peligro.
Cuando llegó se dio cuenta de que ya habían pasado más de trescientos años y ya nada era como él lo recordaba, de repente unos aldeanos le pidieron ayuda con una piedra que no lograban quitar de su camino y Oisín acepto ayudarles con su gran caballo, pero la silla del caballo se deslizó y se abrió dejando caer al suelo al muchacho. En cuanto tocó el suelo con sus pies, la juventud se desvaneció de repente y los trescientos años aparecieron en su cuerpo volviéndolos anciano.
Oisín no pudo volver a Tir Na Nog nunca más .
📷 
Escrito: Ruh D' Éire

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador